MiAMBIENTE apoya centro de conservación de mariposas en Coclé

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Coclé realiza el seguimiento al proyecto de zoocriadero de mariposas que está en proceso de establecimiento en el área de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé.

Este proyecto es realizado por familias que utilizan esta actividad como una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente y como una entrada económica que los ayude con los gastos diarios de sus integrantes.

Estas familias han visto en el proyecto “Alas de Esperanza” una esperanza para la naturaleza y sus familias, es por ellos que en dicho sitio se reproducen mariposas de diferentes especies como lo es la mariposa morpho, la monarca, la búho entre otras propias de ese tipo de clima.

 

Actualmente este grupo se encuentra en la primera etapa de la conformación de la Organización de Base Comunitaria, acción que liderará MiAMBIENTE, en busca de voluntarios ambientales que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Adicional, ese mismo día se realizó el rescate de un águila Spizaetus tyrannus, el cual se mantenía en una finca posiblemente de hace varios días por las condiciones de deshidratación que se encontró. Se realizó evaluación por los técnicos dando como resultados posiblemente afectada por mordedura de serpiente, se le aplicó medicamento, pero lastimosamente por las condiciones en que se encontraba horas más tarde el ave murió. Cualquiera situación similar,  favor contactar al Ministerio de Ambiente más cercano para darle la debida atención a los especímenes.

Vuelve al inicio