1

MiAMBIENTE apoya a damnificados por las lluvias en Los Santos

 

La Dirección Regional de Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Los Santos, en coordinación con la Gobernación de la provincia, realizaron recaudación de artículos de primera necesidad, ropa y comida para distribuirla entre los afectados por las inundaciones en el sector del distrito de Tonosí.

“Unidos por nuestra Gente del Valle de Tonosí”, es una de las grandes frases en pancartas, afiches donde la población santeña se ha volcado a solicitar el apoyo para personas afectadas.

El mal tiempo causó fuertes inundaciones y dejó un aproximado de 400 casas afectadas y 1,860 personas damnificadas, además de pérdida de cultivos, reces y cerdos, que impactan significativamente a esta región de Azuero.

El rio Tonosí y sus afluentes, Guaniquito, Güera fueron los más impactados por la cantidad de lluvia que cayó en los últimos días provocando que se salieran de su cauce, donde sectores como Pueblo Nuevo, El Chara, El Bebedero y Guánico, fueron los más afectados.

Por ende, el equipo de la Gobernación de Los Santos y la Junta Técnica donde pertenece MIAMBIENTE, realizaron barridos periódicos con la entrega de artículos de primera necesidad, ropa, comida, a las familias afectadas por este hecho natural, a la vez que se realiza avaluaciones sobre los daños, impactos ambientales en el área.