MiAMBIENTE aporta árboles para promoción social

image_pdfimage_print

Con la intención de fortalecer la gestión ambiental interinstitucional, personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, entregó plantones para la realización de una feria de oferta comercial. La acción forma parte de la estrategia de reactivación económica en la región.

La agenda es liderada por una empresa financiera de la ciudad de David que solicitó apoyo a la institución en la donación de árboles para el reverdecimiento de la zona.
Se dispuso para ellos plantones de árboles maderables, frutales y ornamentales, entre los que se destaca: guanábana (Annona muricata), guayaba (Psidium guajava), lorito (Cojoba arbórea), pino hindú (Polyalthia longifolia) y roble (Tabebuia rosea).

En el primer cuatrimestre del año pasado, el vivero forestal de la sede regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, logró la producción de 5 mil 347 plantones.

Los trabajos incluyen la preparación de sustrato, llenado de bolsas y de envases así como las labores de repica y cuidado de los plantones durante sus primeros días.

En la provincia, MiAMBIENTE aportó el año pasado al Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) y también los dona para otros entes comprometidos con el enriquecimiento forestal.

“En los espacios que se tienen, en nuestros predios, podemos plantar árboles u arbustos de menor tamaño; es una satisfacción ver su crecimiento y desarrollo, pero si se trata de frutos, con mayor razón. Este tipo de actividades nos relaja y evita caer en el estrés, siendo un tiempo de beneficio para el ambiente y la salud de quienes lo realizan”, aseguró Elizabeth Caballero, técnica de MiAMBIENTE.

Por su parte Diana Cedeño de Vega, gerente del proyecto, explicó que la temática de entrega será a través de la instalación de un booth desde donde se generará concienciación, y voluntariamente quienes estén interesados llevan su plantón.

En el país, el Gobierno Nacional a través de MiAMBIENTE trabaja en la meta compromiso de restaurar un total de 50 mil hectáreas con algún tipo de cobertura boscosa en el territorio panameño; enfocado en la protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.

 

Vuelve al inicio