MiAMBIENTE anuncia ganadores de concursos ambientales

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de su Dirección de Cultura Ambiental ha anunciado los ganadores de las categorías de cuento, dibujo y fotografía dentro de los Concursos Ambientales Nacionales 2021.  Esta selección fue realizada en jornadas del 28 al 30 de septiembre y se hizo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Melitza Tristán, directora de Cultura Ambiental, dijo que estos concursos resaltaron, por medio de expresiones, el buen desempeño de las prácticas ambientales dentro de la comunidad educativa y la sociedad en general en todo el país. Hubo mucho entusiasmo en la participación que fue convocada como todos los años para que los estudiantes intervengan con sus ideas y su propia visión de la naturaleza.

En la categoría de cuento ambiental fue seleccionado ganador a Joseph Guzmán, del Centro Básico Bilingüe Estado Israel en Panamá, que se hizo acreedor de una computadora, tipo Laptop.  En segundo lugar, Krishna E. Tesis C. de la Escuela Bilingüe Don Bosco, también de Panamá Metro y tercer lugar Nathalia G. Hernández C., del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero, Papa Francisco, de Herrera.  Ambas ganaron una tablet.

En la categoría de dibujo ambiental el ganador del primer lugar fue Yaqueline J. Carpintero de la Escuela Alto de Jesús, de la Comarca Ngäbe Buglé, quien ganó una computadora Laptop; segundo lugar Álvaro Nahim González A. del Centro Educativo Manuel Jaén Rodríguez, de Veraguas y tercer lugar, Luisa F. Sandoval V. del Colegio Manuel María Tejada R., estos dos obtuvieron sendas tablets.

En fotografía ambiental el ganador del primer premio fue Alejandra J. Valdespino del Badi School en Panamá norte; segundo lugar Yerenith Batista del colegio Manuel María Tejada Roca, de Los Santos y tercer lugar, María A. León, de la Academia Internacional de Boquete, en Chiriquí.  Ambas alcanzaron a ganarse sus respectivas tablets.

Según los datos de la Dirección de Cultura Ambiental, este año hubo una participación de 295 postulantes, que fue superior al año pasado.  Prácticamente se recibieron trabajos de todas las provincias y hasta Guna Yala, que presentó un solo material al concurso.

Vuelve al inicio