1

MiAMBIENTE activa operativos forestales en Panamá Norte

 

Una jornada de operativos de inspección forestal, evaluación y verificación realizó la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con la finalidad de fortalecer las capacidades  de gestión en los requisitos de otorgamiento de títulos de propiedad.

Esta actividad tuvo lugar recientemente y participaron los departamentos de Evaluación, Forestal y Seguridad Hídrica con la inspección de títulos de propiedad, evaluación de Estudios de Impacto Ambiental,  con la finalidad de vigilar que las titulaciones y los documentos y estudios ambientales estén cumpliendo con la normativa.

Durante esta jornada, parte del personal se trasladó al vivero de la institución en Chilibre para realizar limpieza de herbazales, llenado de bolsas para plantones y preparación de especies para dar respuestas a solicitantes que desean hacer tareas de restauración forestal.

“Es necesario que estemos en capacidad de satisfacer a los interesados en plantar estos árboles, porque así contribuyen con la ampliación de la extensión forestal en la región y por tanto, en el país”, dijo Santiago Guerrero, director regional de MiAMBIENTE en Panamá Norte.

Agregó el director regional que en esas oficinas se recibirá a un centenar de personas que serán capacitados como parte del proceso de obtención del vale digital.