MiAMBENTE y MOP coordinan limpieza de ríos en Juan Díaz, Mañanitas y Tocumen para evitar afectaciones

image_pdfimage_print

Personal Técnico de la Dirección Regional Panamá Metropolita del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y de la Dirección de Obras Públicas Panamá Centro del Ministerio e Obras Públicas (MOP) realizaron inspección ocular a los cursos de agua la quebrada Gallizana, río Tocumen, quebrada Tagarete, perteneciente a la Cuenca 144, río Cabra afluentes de la Cuenca 146.

El objetivo de este recorrido fue revisar los puntos donde se realizarán trabajos de limpieza de bancos de sedimentos que afectan el flujo de aguas en el cauce de estos ríos y quebradas en sus partes bajas.

Con esta gestión se busca mitigar y evitar las continuas inundaciones a las comunidades del corregimiento de Juan Díaz, Tocumen y Mañanitas entre otras durante la época lluviosa y a la vez cumplir con todos los permisos para ejecutar estos trabajos.

Como producto de esta inspección, se instala la primera Mesa de Trabajo Interregional entre el MOP y MiAMBIENTE, con lo cual será posible establecer lazos de coordinación para las actividades de limpieza y obtener resultados de beneficios de las comunidades que componen nuestra regional.
De igual manera, se consensuó que cada 15 días se realicen reuniones para dar seguimiento al avance de estos trabajos que durarán en un periodo 4 meses aproximadamente.

Vuelve al inicio