MI AMBIENTE VERAGUAS CREA ALIANZAS VOLUNTARIAS EN RESCATE DE VIDA SILVESTRE DE LA REGIÓN.

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de Mi Ambiente en Veraguas ha creado alianzas voluntarias con profesionales independientes, instituciones gubernamentales y voluntarios ambientales, realizando rescates y reubicaciones de especies silvestres a fin de educar, conservar y proteger la fauna silvestre de Panamá.

Veraguas desde los últimos 5 años ha logrado rescatar, rehabilitar y liberar más de 265 individuos de especies silvestres entre aves, mamíferos y reptiles, ya que desafortunadamente en algunas ocasiones han sido rescatados por daños físicos, deshidratación y avistamientos en zonas urbanas que ameritaban su reubicación.

Las alianzas voluntarias como es el caso de los Sres. Elizabeth Johana P.G. Roos y Cornelis A Groenendijk, residentes en Llano Catival de Mariato, quienes desde el 2017 han brindado su apoyo a MiAmbiente en Veraguas, con la rehabilitación de aves, se sienten comprometidos con proteger y conservar las especies silvestres, a fin de servir como ejemplo para que las personas y comunidades se vinculen de manera positiva en conservar la biodiversidad de Panamá.

Los Sres. Roos y Groenendijk en conjunto con técnicos de MiAmbiente Veraguas, han rehabilitado y liberado especies de aves como: Autillo común (Megascops choliba), Búho orejudo (Asio clamator), Búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata), Búho puygmeo (Glaucidium brasilianum), Lechuza (Tyto alba), entre otras especies, rehabilitando y liberando más de 20 individuos.

Para reportar cualquier asunto con fauna o animales silvestres, llamar a las oficinas de MiAmbiente Veraguas al 500-0734 extensión 6403 Departamento de Áreas Protegidas.

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio