MiAMBIENTE apoya iniciativa de Jóvenes Voluntarios en Veraguas

image_pdfimage_print

Ante el inicio de la temporada de lluvias y el mal tiempo que está pasando por nuestro país, jóvenes de diversas agrupaciones se unieron como iniciativa para realizar una recolección de desperdicios o basura en un tramo de la vía interamericana en la ciudad de Santiago de Veraguas.

El Ministerio de Ambiente,  Regional de Veraguas,  apoyó esta acción brindándole el transporte y algunos insumos para la realización de la actividad y disponiendo de los desechos para su traslado a su destino.

Estos jóvenes que pertenecen a las agrupaciones Team Trip Adventure y a la Iglesia del Tabernáculo de Santidad Internacional,  se unieron en esta actividad y brindaron su aporte a la naturaleza recolectando estos desperdicios, encontrando en su mayoría mascarillas, guantes, caretas, plástico, latas  y botellas de vidrio, lo que confirma el incremento de estos contaminantes por motivo de la pandemia.

Se recolectaron más de 50 bolsas,  llenas en su mayoría de basura,  en un tramo de 3km de la vía interamericana.

Yeilin Hernández,  voluntaria,  recalcó la importancia de recoger su propia basura y de no tirar a la calle lo que va consumiendo o usando, evitando que estas caigan en las cunetas y pasen por las lluvias directo a los ríos y a su vez a los mares, lo que los contamina gravemente.

Tomás Abrego,  del grupo de Jóvenes Aventureros solicitó a los senderistas que cuando visiten los Parques Nacionales y  senderos,  se lleven su basura, no dejar huella contaminante en los lugares que visiten y así mantener el ecosistema limpio sin afectar el mismo.

MiAMBIENTE seguirá apoyando las iniciativas de aquellos voluntarios que dispongan solicitarla y que brinden este aporte a la naturaleza.

 

Vuelve al inicio