EME Ambiental detecta irregularidades ambiental en vía hacia Cerro Patacón

image_pdfimage_print

 En operativo especial, el EME Ambiental detecta irregularidades en vía hacia Cerro Patacón

Inadecuada disposición de basura y quema de desechos sólidos, fue parte de las irregularidades encontradas por el EME – Ambiental durante un operativo en el área de Cerro Patacón y zonas aledañas.

 

Durante la acción se detectaron sitios improvisados dedicados al reciclaje, el Ministerio de Salud (MINSA) emitió unas boletas de citación a implicados a fin de para verificar si cuentan con permisos de operación.

También se encontró a  tres ciudadanos adultos y un menor de edad, realizando una inadecuada disposición de desechos sólidos a orillas de la vía hacia el vertedero.

 

Para Enrique Castillo, director regional de Panamá Metro de MiAMBIENTE, la perspectiva ambiental es importante para el desarrollo de un adecuado manejo de los desechos, en función de prevenir, reducir, mitigar los impactos negativos sobre el ambiente y sus componentes.

 

Junto al EME- AMBIENTAL, que está conformado por el Ministerio de Ambiente, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra el Ambiente, la Policía Ambiental Rural y Turística, DIJ/Delitos Ambientales, también participaron en el operativo el Ministerio de Salud y la Autoridad de Aseo.

Vuelve al inicio