Más de mil kilos de vidrio fueron recolectados en jornada de  reciclaje en Chitré

image_pdfimage_print

Durante la jornada  ambiental denominada “Vasos por Vidrio” se recuperaron 1,304 kilos de vidrio, organizada por  la Dirección Regional del  Ministerio de Ambiente  (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera  en alianza con el Grupo Vical, la empresa Cuenca.com y  Municipio de Chitré.

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE Herrera, señaló que esta es una actividad educativa que invita a la ciudadanía a seguir hábitos más sostenibles donde se  ocupen materiales menos contaminantes al medio ambiente, en este caso, el vidrio y se motiven con acciones como es la campaña del canje vasos por vidrio.

Mariana Méndez,  promotora de reciclaje del Grupo Vical, dijo que se trató de una jornada en la que se promueve el reciclaje, con una  excelente participación de la comunidad, quienes se manifestaron con   botellas y frascos,  la cuales tendrían como destino final los vertederos locales.

“Evitamos ocupar espacios en los vertederos y se aprovecha el material y reducimos la huella de carbono” agregó Méndez.

Por su parte, Isibel Solís, de la Cuenca.com,  mencionó que la iniciativa busca dar a conocer el modelo de la economía circular aplicado al vidrio, ya que  uno de los beneficios del reciclaje de este material, es que puede reutilizarse al  cien por ciento sin perder sus propiedades.

Solís agradeció, el apoyo del MiAMBIENTE y añadió que esta actividad se volverá a repetir el próximo mes de enero en otros distritos,  a fin de multiplicar la participación y motivación  de toda la población azuerense.

Vuelve al inicio