Más de 9 mil turistas llegan a la cima del volcán Barú

image_pdfimage_print

Las visitas sobrepasan a las registradas el año pasado.

Para nacionales y extranjeros contemplar el amanecer con vistas hacia el Océano Pacífico y el Mar Caribe, desde los 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar (msnm) del volcán Barú, en el Parque Nacional del mismo nombre (PNVB) es uno de los atractivos que hacen única a la provincia de Chiriquí.

Estadística de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en esta región del país, registran que desde enero al domingo 10 de julio de 2022, el ingreso a este sitio fue de 9 mil 634 turistas.

“En comparación con el año pasado, cuando se reportó la visitación de a 9 mil 616 visitantes, se estima un crecimiento de visitantes que desean vivir la experiencia de percibir bajas temperaturas acompañado de la adrenalina del ascenso y descenso por Boquete o Tierras Altas”, dijo Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Para reservar su cupo y poder ingresar al PNVB se debe enviar solicitud formal a rcastillo@miambiente.gob.pa o comunicarse al 500-0922 extensión 6461.

En el PNVB, MiAMBIENTE desarrolla trabajos de mejoras en pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en los senderos.

Cabe señalar que Chiriquí cuenta con otras áreas protegidas como: el Parque Internacional La Amistad (PILA), Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

Vuelve al inicio