Más de 400 estudiantes universitarios realizaron su práctica profesional en el Ministerio de Ambiente

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Recursos, ejecuta los programas de práctica profesional, pasantía, labor social y voluntariado en las distintas sedes del Ministerio de Ambiente a nivel nacional. Desde el 2019 hasta la fecha más 453 estudiantes de distintas universidades como la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, entre otras, forman parte actualmente de este programa.

El Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público supervisa que los estudiantes hayan tenido la oportunidad se realizar tareas de oficina y visitas de campos en el transcurso de sus prácticas universitarias.

En su travesía por la institución son supervisados por el personal del Ministerio de Ambiente que le brindan todo el apoyo y asesoría.

Liz Pérez, estudiante de la Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente en la Universidad De Panamá, destaca su experiencia como algo enriquecedor, además de reconocer los aprendizajes que se dan dentro en la institución y complementarlo con los conocimientos que se dan dentro del aula de clases.

Por su parte, Adrián Chérigo, estudiante de la Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente en la Universidad De Panamá dijo que su paso por el Ministerio de Ambiente ha sido una experiencia para reforzar lo que ha aprendido en la universidad. También la importancia de conocer todos los pasos y procedimientos que se realizan dentro de la institución.

 

Durante las prácticas, los estudiantes han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en las direcciones de: comunicaciones, cambio climático, verificación del desempeño ambiental, seguridad hídrica, evaluación del impacto ambiental, recursos humanos, entre otras.

Carol Serrano, Analista de Recursos Humanos del Ministerio de Ambiente, expresó que las prácticas profesionales, voluntariados y pasantías son las prestaciones más beneficiosas que los estudiantes realizan para que se les otorgue un título profesional al igual que un nivel de conocimiento y experiencia sobre su carrera, permitiéndole desarrollar y perfeccionar competencias adquiridas en el aula de clases.

La implementación de estos programas permite que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y apliquen sus conocimientos, adquiriendo además experiencia en el área en el que han decidido desenvolverse detalló Serrano.

 

Vuelve al inicio