1

Más de 22 mil árboles fueron plantados en el Mes de los Recursos Naturales en la provincia de Veraguas

Durante el Mes de la Conservación de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Veraguas logró plantar 22,394 árboles de distintas especies como parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) y de Inversión en Restauración de Cuencas Hidrográficas Prioritarias de Panamá (PROCUENCAS) que se ejecutan en la provincia.

 Julieta Fernández, directora regional de MiAMBIENTE Veraguas, realzó la labor que se viene realizando durante todo el año y en el Mes de los Recursos Naturales en junio de cada año, donde se desarrollan distintas actividades en pro del Ambiente, como reforestaciones, establecimientos de Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC), mesas de diálogos, equipos de trabajo interinstitucional, educación ambiental en las comunidades para trabajar de la mano por la conservación y recuperación de los bosques en la región.

Como cierre del Mes de los Recursos Naturales en Veraguas, se llevó a cabo una reforestación simbólica de 50 especies de árboles frutales en los predios del Colegio Secundario Margarito Mojica en La Colorada de Santiago de Veraguas.

En esta jornada la Directora Regional de MiAMBIENTE Veraguas, enfatizó que en la provincia se seguirá reforestando durante este invierno, para continuar con el aporte al PNRF que tiene como objetivo  restaurar más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos, en 5 años.

En tanto,  el director encargado del Colegio Margarito Mojica, agradeció la asesoría de los técnicos forestales de MiAMBIENTE, para implementar proyectos de reforestación, con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes.

De esta actividad participaron personal del colegio, del Ministerio de Educación (MEDUCA), autoridades locales, funcionarios de MiAMBIENTE.