1

Más de 200 kilos de desechos recolectados en limpieza de playa en Costa del Este

Un total de 257 libras de desechos, entre plástico, latas, vidrios fueron recolectados en una limpieza en la playa de Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.

El Ministerio de Ambiente, organiza esta actividad en el marco del cierre del “Mes de los Recursos Naturales”, y contó con la participación de 65 voluntarios que realizaron un barrido en el área de Costa del Este donde desemboca el río Matías Hernández, afluente del río Juan Díaz y que arrastra una gran cantidad de desechos que contaminan deposita con basura la costa.

Enrique Castillo, Director Regional de MiAMBIENTE Panamá Metro, manifestó que estas actividades contribuyen a crear mayor conciencia en la ciudadanía y exhortó a cuidar las playas, las costas, los mares y nuestros recursos naturales para las próximas generaciones.

Las limpiezas de playa, a nivel nacional, son extremadamente necesarias y deben realizarse con mayor regularidad, con el objetivo de minimizar esos desperdicios que llegan producto de una mala disposición de los residentes de las comunidades a lo largo de río Matías Hernández. Todo ello debe ir aunado con un programa de educación ambiental, que permita a la ciudadanía realizar una disposición adecuada de los desechos u obtener beneficios del reciclaje de alguno de ellos.

La organización Marea Verde, Universidad Americana, Universidad Tecnológica de Panamá, Junta Comunal de Juan Díaz, Cruz Roja, SINAPROC, Panamá Ports y funcionarios de MiAMBIENTE, fueron algunos de los que formaron parte de esta jornada.