Más de 13 mil visitantes en el primer trimestre del año en áreas protegidas

image_pdfimage_print

Disfrutar de las cristalinas aguas acompañadas de la suave brisa y la agradable temperatura del Océano Pacífico, en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), o contemplar el amanecer u atardecer desde el punto más alto en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB); son los principales destinos que tanto nacionales como extranjeros buscan en la provincia de Chiriquí.

Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en esta región del país, dan cuenta que en el primer trimestre del año llegaron 13 mil 703 visitantes al PNVB, PNMGCh, Parque Internacional La Amistad (PILA) y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

La mayoría del total son nacionales; al PNVB llegaron 6 mil 95 turistas, mientras que al PNMGCh 5 mil 841 visitantes, en el PILA se reporta el ingreso de mil 123 mientras que en el RVSPLBA 644.

Cabe señalar que para ingresar al PNVB es necesario reservar su cupo, se debe enviar rcastillo@miambiente.gob.pa o parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa o o llamar al 500-0922 extensión 6461 de la Sección de Áreas Protegidas.

Al momento en el PNVB, MiAMBIENTE desarrolla trabajos de mejoras en pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en los senderos, por lo que se mantiene con acceso limitado en ciertos días y horarios.

 

Vuelve al inicio