Más de 12 mil 538 neonatos de tortuga lora son liberados en Isla Caña

image_pdfimage_print

El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas ubicado en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, fue escenario de la liberación de unos 12 mil 538 neonatos de la tortuga Lora o golfina (Lepidochelys olivacea).

Moisés Barría, Guardaparque del R.V.S. Isla Cañas de MiAMBIENTE Los Santos, explicó que el resultado positivo de esta acción es gracias a los diversos talleres, capacitaciones donde se busca la sensibilización de las comunidades y el empoderamiento de este gran tema ambiental que es parte de su atractivo natural además de la gran variedad de mangles que posee la zona.

Cabe señalar, que durante este mes de noviembre se realizó la liberación de estos neonatos, al mismo tiempo que se desarrolló el tercer desove de tortugas marinas en el área por lo que los trabajos de monitoreo y mantener la colecta de los huevos son prioridad en esta época para consolidar el trabajo de rescate y recuperación de este espécimen en esta zona de anidación, agrego Barría.

Las tortugas marinas se encuentran en peligro, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Junto con los artes de pesca y el cambio climático, las tortugas de mar se enfrentan a muchas otras amenazas causadas por el hombre. Entre estas amenazas se incluyen la urbanización del litoral, la contaminación la captura objetivo, las especies invasivas y los choques con barcos.

¿Sabías que?

Las tortugas marinas son un enlace fundamental con los ecosistemas marinos. Ayudan a mantener la salud de los lechos de pastos marinos y los arrecifes coralinos, que benefician a especies con valor comercial, como el camarón, la langosta y el atún.

Vuelve al inicio