Alianza entre MiAMBIENTE y Defensoría del Pueblo logra limpieza en playa de San Felipe

image_pdfimage_print

Como parte del Día Mundial de los Océanos, MiAMBIENTE y la Defensoría del Pueblo organizaron la limpieza de la playas ubicada en el sector de La Playita en el Casco Antiguo (San Felipe).

Cerca de 320 bolsas de basura fueron extraídas de la zona. Entre los desechos recolectados había vidrio, botellas plásticas, telas, envoltorios de alimentos, redes, mallas y partes de electrodomésticos.

La jornada contó con la participación de más de 100 personas, entre estudiantes universitarios de la Universidad Americana, Cadetes de la Policía Nacional y miembros de la Junta Comunal de San Felipe

José Julio Casas, Director Nacional de Costas y Mares de MiAMBIENTE, se mostró satisfecho con la actividad y con el gran apoyo de las personas que cada día se hacen eco de la importancia de mantener los mares limpios y cuidar su biodiversidad.

Una de los objetivos principales de esta actividad es disminuir los niveles de contaminación dentro de este ecosistema y a la vez impulsar la educación ambiental entre los presentes.

Al final de la jornada personal de la Autoridad de Aseo se encargó de organizar la disposición final de los desechos a fin de que estos no regresaran a los mares.

 Datos al editor:

Uno de los principales desechos encontrados en los océanos son los plásticos, por esta razón, MiAMBIENTE de cara a reducir la presencia de este lesivo material en el mar, se encuentra en el proceso de reglamentación de la Ley 187 publicada en Gaceta Oficial el 2 de diciembre de 2020 y que establece el marco normativo que rige sobre los plásticos de un solo uso en el territorio nacional.

La Ley 187, surge como respuesta a una problemática actual que se produce por el uso excesivo de plásticos de un solo uso; según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) entre el 60-80% de la basura marina son plásticos, además, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año

 

Vuelve al inicio