Más de 100 personas participan en feria Ambiental en Kuna de Madungandí

image_pdfimage_print

La comunidad indígena Akua Yala, en el corregimiento kuna de Madungandí, distrito de Chepo, fue el escenario de una jornada de educación ambiental, liderada por la dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Este.

El propósito de esta iniciativa en la que participaron 140 personas, fue el de sensibilizar a los participantes en las diferentes temáticas ambientales y programas educativos que desarrolla la entidad. En esta ocasión se llevó el Led Movil, un vehículo articulado permite a los gobiernos locales proyectar en pantalla gigante, videos informativos y formativos sobre los temas ambientales que mayormente afectan sus territorios y a sus poblaciones.
Parte de los temas abordados fueron ahorro de agua, eficiencia energética, consumo responsable, gestión integral de residuos con énfasis en reducir, reutilizar y reciclar.
Otras de las actividades realizadas fueron; cuenta cuentos, Eco literaturas, danzas autóctonas de la zona. Además se entregó material divulgativo y suvenires.
La actividad fue propicia para realzar la fecha conmemorativa; 9 el Día Internacional de los pueblos originarios; determinado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 1994.
El evento fue organizado por la Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente y participaron practicantes de la carrera de Trabajo Social y de Manejo de Conservación en Cuencas Hidrográficas de la Universidad de Panamá.
Otros presentes fueron miembros del Congreso General de la Comarca Kuna de Mandungandi,  directivos y cuerpo docente del Centro Educativo Básico General de Akua Yala, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Procuraduría de la Administración de Panamá Este y Darién, Sociedad Civil, voluntarios ambientales y representantes de otros ministerios.
Vuelve al inicio