Mari Castillo: la joven panameña que dio un importante mensaje al mundo

image_pdfimage_print

Con tan solo 25 años, la joven panameña, Mari Castillo, deja un mensaje claro al mundo: Regular la temperatura global a 1.5 grados centígrados, más que una opción es una responsabilidad moral.

Las declaraciones de Castillo fueron dadas en un evento de alto nivel en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio climático, hoy 11 de noviembre, un día antes de su finalización.

Mari, forma parte del grupo de jóvenes negociadores que representa a Panamá. Allí, frente a cientos de personas, expresó que los jóvenes se han sentido excluidos durante la conferencia.  “”Los vemos como líderes mundiales, pero sus acciones nos están fallando”, alegó con firmeza ante la presencia de secretario general de la ONU, Antonio Guterres, funcionarios de este organismo y demás autoridades tomadoras de decisiones.

En este evento plenario, representantes de delegaciones expusieron como armarán el plan de implementación del Acuerdo de París para los próximos cinco años.

Cabe destacar que el discurso de Castillo, fue armado junto con una colisión de jóvenes activistas de varios lugares del mundo.

Vuelve al inicio