LOS SANTOS TOMA MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL COVID-19

image_pdfimage_print

Ante el estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno Nacional, todas las entidades de Gobierno que conforman la tarea conjunta están uniendo esfuerzos para evitar que se propague el corona virus en la provincia de Los Santos.

Algunas de las principales iniciativas implementadas incluyen:

  • Constante comunicación en medios radiales y programas de opinión de la provincia, reiterando las campañas de prevención y rotulando mensajes en supermercados, bancos, empresas privadas como medidas de prevención ante la llegada del COVID -19.
  • Así mismo se está limitando la cantidad de personas en los supermercados, bancos de la localidad; en ambos lugares, se  maneja un espacio de control de contacto de persona a persona, además de la implementación  al entrar y salir de la aplicación de alcohol, entre otras

En la regional de Los Santos, se mandaron de vacaciones a funcionarios entre las edades de 60 años y con enfermedades crónicas, por considerarse una población vulnerable para minimizar los posibles riesgos de contagio.

Finalmente, enviamos un llamado a seguir los controles sanitarios indicados por el Ministerio de Salud, a través de los comunicados diarios y en su página web.

 

Vuelve al inicio