Los Santos: Rescatan y rubican varios reptiles en su hábitat

image_pdfimage_print

El departamento de áreas protegidas de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Los Santos, realizó la liberación de dos boas imperator (Boa constrictor imperator), las cuales fueron rescatados en cercanías de residencias en Macaracas y en el Sesteadero de Las Tablas.

Cuando se recibieron los reptiles se les realizaron las debidas revisiones médicas, para así determinar si estaban en condiciones para ser devueltos a su entorno natural.

Uno de los ejemplares mantenía lesiones por lo que fue sometido a tratamiento y luego liberado en una área protegida de la provincia.

Estas boas normalmente se reproducen durante la estación seca, por lo que durante esta temporada se registra su presencia en varias zonas del país. “Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías”, manifestó Alexis Rivera, biólogo de MiAMBIENTE Los Santos.

Agregó que las serpientes son importantes para la vida de la tierra, incluyendo a los humanos, mantienen a los ecosistemas naturales equilibrados. “Sin ellos, el número de especies de presa aumentarían a niveles no naturales”, destacó.

Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves; sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Vuelve al inicio