Los Santos desarrolla importante proyecto de restauración de suelos

image_pdfimage_print
Cada día más personas se suman a actividades que regeneren sus tierras y reduzcan los impactos lesivos a los recursos naturales. Esta vez, el Ministerio de Ambiente acudió al vivero de mangle en Bella Vista, en  Los Santos, propiedad del Grupo Ecológico Boca el Estero (G.E.B.E).

Este grupo forma parte del Proyecto Restauración Comunitaria en la cuenca 126, en la cual unos de sus componentes es la rehabilitación hídrica que comprende la reforestación de 10,000 plantones de mangle y la rehabilitación de 10 km de áreas de manglar de la cuenca.

Víctor Francisco Cadavid, director nacional de Forestal, se mostró complacido con el trabajo de los lugareños y su empeño en ejecutar acciones que les permitan recuperar la  productividad en los suelos y que sirvan como herramienta de mitigación ya que una tierra con vegetación tiene la capacidad de almacenar carbono.
MiAMBIENTE, en la región de Azuero promueve proyectos de sostenibilidad de los ecosistemas como lo es la producción con sistemas mixtos (silvo-pastoril, agroforestal) que además de contribuir al ingreso económico fortalece la conservación de las fuentes hídricas y restauración de suelos, mejora la producción agrícola de la zona.
Vuelve al inicio