Los Santos celebra el día internacional de los humedales bajo el tema “Es hora de restaurar los humedales”

image_pdfimage_print

El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, por lo que el Ministerio de Ambiente regional de Los Santos (MiAMBIENTE) y la sección de Costas y Mares realizaron el taller de sensibilización con niños y jóvenes que conforman la Académica La Cancha de Tablas Abajo, distrito de Las Tablas, Provincia de Los Santos.

En el marco de esto, Elida Bernal directora regional de MiAMBIENTE Los Santos, manifestó que esta actividad es dirigida a concientizar a la población sobre la importancia de estos ecosistemas marino costero para enfrentar los embates climáticos y por su rol en la economía de las poblaciones que los poseen.
“De igual manera, debemos luchar en conjunto todos por realizar programas y proyectos que incentiven a los jóvenes a proteger y cuidar los recursos marino costero y la flora costera como lo son los humedales particularmente en nuestra región santeña” , agregó Bernal.
Cabe destacar, que niños y jóvenes compartieron y aprendieron sobre la importancia de la conservación de la riqueza natural ambiental y los diversos ecosistemas con los que cuentan los humedales y así como los beneficios eco-sistémicos que le brindan al ser humano.
Por otro lado, el Centro Regional Ramsar para la Capacitación e Investigación para el Hemisferio Occidental (RAMSAR CREHO ), fue parte del evento con un gran stand de exposición de aves donde orientaron a los participantes en las diversas clases de aves marinos costeros que tiene el cinturón de Azuero.
Karen Domínguez de la dirección de Costa y Mares de la regional de MiAMBIENTE Los Santos, concluyó que es importante concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de conservar las zonas costeras,que estén libres de desechos domiciliarios.

MiAMBIENTE Los Santos agradece el apoyo de la Cancha Pillines Fútbol Center, Centro Cultural de Las Tablas, el Club Activo 20-30 de Las Tablas y al HR. Rodolfo Solís de Tablas Abajo por el acompañamiento brindado en esta actividad.

Vuelve al inicio