Liberan a un perezoso y una boa constrictor en el Área Especial Polígono de Tiro Emperador de Arraiján

image_pdfimage_print

Como parte de las acciones que realizan los guardaparques junto con la Policía Ambiental, Rural y Turística, el pasado fin de semana efectuó el rescate de dos ejemplares de vida silvestre en el sector de Arraiján, Panamá Oeste.

Tras la llamada de un ciudadano, los guardaparques de la institución procedieron con el rescate de una boa (Boa constrictor) que se mantenía en el área de la lavandería de una residencia de la Barriada Villa Alameda.

Por otra parte, junto a la Policía Ambiental, Rural y Turística se atendió el rescate de un perezoso de tres dedos, que fue reportado, en el área de Santa Clara.

Luego de la revisión de los dos ejemplares, se determinó que se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron reinsertados en un hábitat natural, en el Área Especial Polígono de Tiro Emperador, distrito de Arraiján.

El Ministerio de Ambiente insta a la población que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre que este o represente un peligro, llamar a la línea telefónica 254-2848 de la Dirección Regional de Panamá Oeste para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

Vuelve al inicio