La Chorrera contará con un parque forestal

image_pdfimage_print

El distrito de La Chorrera contará con un parque forestal luego de que el pleno de su Concejo Municipal aprobó la segregación de un globo de terreno de cinco hectáreas más 1,027.01 metros cuadrados, para su establecimiento en el corregimiento de Barrio Balboa, del distrito chorrerano, específicamente en un lugar identificado como Virgen de la Roca.

El espacio cedido al Ministerio de Ambiente tendrá un parque con amplios espacios verdes, viveros y zonas para ejecutar importantes proyectos recreativos con enfoque ecologista. Además, se construirá la nueva instalación de la Dirección Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste.

De acuerdo con Marisol Ayola, directora regional de MiAMBIENTE, esta área representará un pulmón verde para el distrito de La Chorrera, por ende, asignarlo a la institución es una oportunidad para conservarlo y utilizar sus recursos naturales de manera sostenible.

La directora regional también informó que la construcción de otro espacio para la sede del ministerio se hace necesaria debido a que las actuales oficinas administrativas cuentan con poco espacio. “Las buenas condiciones laborales garantizarán la realización de un mejor trabajo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velázquez, señaló que unánimemente el pleno del Concejo Municipal aprobó que a través de MiAMBIENTE se proteja este lugar que cuenta con una cobertura forestal considerable.
“Lo que hemos hecho aquí es proteger esta área verde, que va servir de beneficio a toda una comunidad chorrerana”, mencionó Velázquez.

Cabe señalar, que este acuerdo rige a partir de su aprobación, sanción y promulgación en la Gaceta Oficial.

 

 

Vuelve al inicio