Junto a voluntarios reforestamos Río Oeste Arriba en Bocas Del Toro

image_pdfimage_print

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Bocas del Toro, junto a voluntarios, realizó jornada de restauración forestal, con cien plantones de especies maderables.

La actividad se desarrolló en la comunidad de Río Oeste Arriba, donde se plantaron 100 unidades de las especies de espavé (Anacardium excelsum), cocobolo (Dalbergia retus), guayacán (Tabebuia guayacan), roble (Tabebuia rosea) y cacique (Ormosia coccinea).

El polígono restaurado se localiza en el corregimiento de Valle de Agua en el distrito de Almirante y contribuye a la protección de la fuente de agua que surca por la propiedad del socio.

“Es un deber que tenemos para con la naturaleza, no solo por celebrarse el día de educación ambiental sino que debe ser siempre”, dijo Bernardino Santos, técnico forestal de MiAMBIENTE.

Esta reforestación contribuye al Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) tiene como meta lograr reforestar en estos cinco años más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección, conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos, permitiéndole a las próximas administraciones generar información medible y con resultados reales.

Vuelve al inicio