Juan Monterrey, reafirma el poder de la juventud panameña en la COP27

image_pdfimage_print
  • #PanamaEnLaCOP27 La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, se lleva a cabo del 7 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto

 

Orgullo panameño. Juan Monterrey fue re-elegido como vicepresidente del órgano subsidiario de implementación de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático; esto en medio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

En la COP 26 de Glasgow, Monterrey fue electo como vicepresidente en este cargo.

Juan Carlos lideró la delegación de Panamá del a Ministerio de Ambiente, la cual se destacó cómo la más joven en representar a un país en negociaciones de cambio climático.

La edad promedio de los negociadores panameños era 29 años. Durante su tiempo como Coordinador de Mercados en la Dirección de Cambio Climático, fue coautor del Decreto Ejecutivo No. 100 del 20 de octubre de 2020, que estableció el Programa Nacional Reduce Tu Huella, que funge como el programa nacional de descarbonización.

“Panamá continúa en la posición de liderazgo dentro de la convención de cambio climático. Muy emotiva esta reelección considerando que mi tierra de Azuero ha estado bajo agua y sufriendo en carne propia los efectos del cambio climático esta semana”, expresó con entusiasmo el joven panameño.

 

Vuelve al inicio