¡Jóvenes panameños lideran la acción climática!

image_pdfimage_print

 

• Es importante que los jóvenes sepan aprovechar las oportunidades de fortalecimiento de capacidades, aplicar lo que aprendido y compartir la información adquirida para que más jóvenes puedan ser parte de la acción climática.

 

El Ministerio de Ambiente de Panamá consciente de la importancia de crear espacios para la formación y participación a nivel local, nacional e internacional, realizó dos sesiones virtuales en el marco de la presentación del documento ¡Jóvenes panameños liderando la acción climática! Conoce a los egresados de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes, que destacan en la acción climática.

 

Uno de los objetivos de esta iniciativa es impulsar a más jóvenes a que construyan una sociedad que se desarrolle de manera sostenible, baja en emisiones y resiliente al cambio climático.

En los eventos se intercambió información sobre la la evolución y los hitos de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes, a su vez, se brindó un espacio para que jóvenes egresados compartieran cómo este espacio ha impactado en sus carreras profesionales e incidencia en la agenda climática.

Los 14 jóvenes destacados son: Ana Him, Brigitte Henríquez, Carolina Guerra, Ihona Mela, Katherin Gutiérrez, Mabel Záñiga, Maribel Pinto, Maribelys Núñez, Mauricellis Díaz, Nicole Francisco, Reveca Abrego, Robert Watson, Yanisbeth González y Yussef Domínguez

Durante estas sesiones se contó con la participación de Jessica Young, Oficial de Programas y José De Gracia, Coordinador de Proyectos, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quienes reconocieron la importancia de crear espacios para la formación de jóvenes en materia de cambio climático, así como la democratización de la información. A su vez, recalcaron que los jóvenes deben incidir en la agenda climática nacional y regional para crear sociedades resilientes al cambio climático.

También se contó con la participación de Ligia Castro de Doens, Directora Nacional de Cambio Climático, como de Vilma Alfú, Jefa del Departamento de Acción Climática, de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, quienes brindaron palabras de bienvenida en las respectivas sesiones y comentaron que los jóvenes son los futuros líderes y tomadores de decisiones empresariales, gubernamentales, académicos del mundo y están llamados a generar iniciativas para hacer frente al cambio climático.

Puedes acceder a estas sesiones a través de los siguientes enlaces del canal de Youtube del Ministerio de Ambiente 16 de marzo https://www.youtube.com/watch?v=wj1pQnqSfBQ – 20 de marzo: https://www.youtube.com/watch?v=N0tnYjzh40U

 

Enlace del documento aquí

 

Vuelve al inicio