JÓVENES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO RECIBEN CAPACITACIÓN DE EMPRESAS NESTLÉ

image_pdfimage_print

“Marcando la diferencia al comunicar tu causa” fue el tema central del Webinar organizado por empresas Nestlé en el que participó la agrupación Jóvenes Frente al Cambio Climático.

Durante la jornada Reina Rodríguez, especialista de Reclutamiento y Selección de Nestlé explicó a los asistentes el programa “Iniciativa por los jóvenes” que ejecuta acciones de capacitación y empleabilidad por parte de la empresa, y así integrar al mundo laboral a los jóvenes adultos en edades de empleo cerrando de esa manera las brechas de desigualdad.

Por su parte, Claudia Alvarado abordó el tema “Updates de Cambio Climático” donde explicó la importancia de compartir correctamente un mensaje. “Para ello se debe capturar un sentimiento, provocar una emoción, tener un mensaje memorable y aplicar el storytelling adecuado”.

Loló Osorio abordó el tema “Creación de contenido y storytelling” explicando a los jóvenes que existen distintos canales de difusión para los contenidos, sin embargo, es evidente la presencia que se tiene en el “Social Media” o redes sociales.

“Es importante definir en qué canales se quiere estar, ya que no es necesario tener presencia en todos, porque puede crear una distorsión del mensaje o que se gasten recursos valiosos, como tiempo, cuando la audiencia está en un canal específico”.

El evento finalizó con el mensaje para todos los jóvenes: para crear contenido es necesario tener el mensaje clave, conocer a la audiencia, identificarse con ella y con el tema de cambio climático, generar emociones.

 

Vuelve al inicio