Jornada de sensibilización a moradores y productores de la comunidad de Oajaca

image_pdfimage_print

Ministerio de Ambiente Regional de Coclé,  técnicos enlaces de Comité de Cuencas Hidrográficas y miembros del Comité de Cuencas Hidrográfica del Río Grande-134, realizaron una jornada de sensibilización y capacitación a moradores y productores de la comunidad de Oajaca.

 

Los lugareños  son parte de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de Oajaca Centro y Oajaca Abajo, como parte de las actividades del Proyecto semilla, “Recuperación y restauración de ecosistemas a través de la reforestación en la parte alta de las Sub Cuencas de Río Zaratí y Río Chico”, ejecutado por la Fundación Centro de Conservación de Anfibios del Valle (EVAAC), en sus siglas en ingles.

Esta actividad fue desarrollada con el objetivo, de sensibilizar a los moradores y productores de la comunidad de Oajaca, en diversos temas de interés para la comunidad, entre ellos, Importancias de las Cuencas Hidrográficas y Su Gobernanza, Reconocimiento y Manejo de Mordeduras de Serpientes en Panamá y Asesoría de Cultivo de Café bajo sombra.

En esta jornada se contó con la participación de la Profesora Sugeidis Cedeño, directora del Centro Educativo de Oajaca, quien agradece la oportunidad de compartir con su comunidad diversos temas de gran importancia para la conservación de los recursos Naturales en la parte alta de la subcuenca de río Zaratí. Adicional como parte de incentivos a la comunidad se les hizo la entrega de 450 plantones de café, para ser cultivados en sus parcelas o Huertos caseros.

 

Vuelve al inicio