Plantamos un árbol en memoria de cada colaborador de MiAMBIENTE fallecido en pandemia

image_pdfimage_print

Guayacanes y robles fueron plantados en una jornada de restauración realizada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) como homenaje a los funcionarios de la dirección regional de esta institución en Panamá Metropolitana, que fallecieron producto de contagio con la Covid-19.

Esta actividad tuvo lugar en el Parque Nacional Camino de Cruces y fue encabezada por la secretaria general Amelie González y el director regional de Panamá Metropolitana, Enrique Castillo G., quienes hicieron un homenaje a la memoria de los compañeros fallecidos Sonia Bethancourt de Barría, Víctor Guerra Avilés, José Recuero y Oliver Dogiramá.

Durante la actividad, se reflexionó sobre los compañeros que perdieron la vida y se resaltó su condición de seres humanos comprometidos con la gestión ambiental cada uno en sus especialidades de trabajo. También se aprovechó la oportunidad para traer a la memoria las pérdidas que han sufrido algunos funcionarios de esta dirección regional con familiares que no han podido superar la afección de este virus respiratorio.

La restauración fue realizada en una superficie de 1000 m2 con plantones de guayacanes morados y robles, especies sumamente significativas para la biodiversidad en Panamá y por esa razón se escogieron para este acto de reconocimiento. Cada vez que se vea estos árboles agrupados en el lugar, se hará memoria de los mejores momentos de estos compañeros y familiares de funcionarios.

Amelie González, secretaria general de la institución agradeció a todos su presencia en nombre del señor ministro Milciades Concepción y manifestó el abrazo solidario por parte de la entidad para cada uno de los familiares que guardan luto.

Enrique Castillo, director regional, al hacer uso de la palabra, precisó la importancia de la actividad y reconoció la calidad de cada funcionario fallecido. “Fueron seres humanos íntegros, incansables, de gran corazón, solidarios, sensibles, comprometidos con la construcción de una sociedad mejor, en función de las tareas que cada uno desempeñaba en esta institución como servidores públicos.”

El señor Juan Pablo Guerra, hermano del fallecido Víctor Guerra, intervino y dijo sentirse muy agradecido y emocionado por gran gesto ofrecido por MiAMBIENTE.

Durante la restauración, cada uno de los familiares pudo encargarse de plantar un árbol, así como los funcionarios asistentes.  Ese sector forestal constituirá un significativo símbolo en el Parque Nacional Camino de Cruces que hará recordar a este grupo de servidores públicos y a los familiares de funcionarios.     

 

 

Vuelve al inicio