Coclé celebra el Día de la Fiesta del Árbol

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, a través de la Agencia de El Valle, en coordinación con Guardaparques del Área Protegida Cerro Gaital, la Policía Ambiental, Rural y Turística de El Valle y Centro Educativo Toribia Rodríguez de Escudero de Alto La Mesa, realizaron una jornada de enriquecimiento de áreas con árboles forestales en el Monumento Natural Cerro Gaital, provincia de Coclé, alusivo al Día De la Fiesta del Árbol.

El guardaparque José Rodríguez, brindó a los participantes una inducción general de la importancia de mantener la vegetación arbórea en este punto del área protegida ya que allí nacen muchas fuentes hídricas que abastecen a varias comunidades. “El agua puede tener varios usos como doméstico, agropecuario e industrial; además que mantiene un clima agradable, es hábitat de la vida silvestre y contribuyen a combatir el cambio climático”, dijo.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a los estudiantes, docentes, padres de familia sobre la importancia de cuidar los árboles y la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y el entorno, a su vez el fomentar el rol que juegan los jóvenes en el cambio de conciencia hacia un manejo sostenible, además de incentivar buenas acciones.

El teniente Dienel González de la Policía Ambiental, Rural y Turística de El Valle, enfatizó que solo no es plantar un árbol sino el compromiso de cuidarlo.

 

En otro evento

Otra celebración fue realizada en el Centro Educativo Básico General Altos del Coco, en el corregimiento de Toabre.

En esta jornada de educación ambiental, los estudiantes fueron sensibilizados en temas como: la importancia de cuidar los árboles y los beneficios que ofrecen los a los seres humanos y a la naturaleza, haciendo énfasis en que Panamá es hogar de árboles con gran potencial para mitigar el cambio climático, que contribuyen al secuestro de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), entre los que podemos mencionar cocobolo, guayacán y almendro.

Adicional con los estudiantes de Premedia se llevó a cabo una plantación simbólica de 50 árboles de la especie de guayacán para embellecer las áreas verdes del centro educativo, también se organizó un concurso de niños vestidos de árbol con material reciclable, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes, padres de familia a través de las expresiones artísticas.

El director del plantel, profesor Raúl Aparicio, agradeció al personal técnico de MiAMBIENTE y manifestó tener siempre las puertas del centro educativo abiertas para estas clases de actividades que promueven las buenas acciones para la conservación del ambiente.

Finalizada la actividad los estudiantes y docentes cantaron el Feliz Cumpleaños al árbol y disfrutaron de un agasajo por parte de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Coclé.

 

 

Vuelve al inicio