Jornada de concienciación ambiental en David

image_pdfimage_print

Cumpliendo con las medida de bioseguridad, funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí,  realizaron la entrega de 142 plantones ornamentales y frutales, a transeúntes del Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en la ciudad de David.

Durante la entrega de lo antes escrito, MiAMBIENTE también distribuyó información técnica relacionada a las áreas protegidas, prevención de Incendios de Masa Vegetal, turismo verde sostenible, eco consejos, biodiversidad y producción de plantones. Además de la distribución de material didáctico relacionado a la conservación del planeta.

Entre los plantones entregados están:  lorito, reina Isabel, limón, guayacán, guanábana, árbol de pan, mamón chino, nim y palma solitaria.

“Continuamos incentivando las reforestaciones en diversas áreas de la comunidad chiricana, hacemos un llamado a la comunidad en hacer buen uso de sus tierras para mejorar su calidad de vida a través de un  manejo apropiado  sostenible y amigable con el ambiente”, dijo Krislly Quintero, directora provincial de MiAMBIENTE.

Para María Chavarría, oriunda de Gualaca, “cada uno de nosotros tenemos que tomar conciencia, debemos sembrar más árboles y arbustos, no solo plantarlos sino que hay que cuidarlos; hace demasiado calor, es por ello que el planeta nos está hablando”.

 

Vuelve al inicio