Instalan Sistema de captación y aprovechamiento de agua lluvia en “comunidad colmena”  de Las Margaritas de Chepo

image_pdfimage_print

Un Sistemas de Captación y Aprovechamiento de Agua Lluvia (SCALL), fue instalado por el Departamento de Conservación de Suelos de la Dirección de Seguridad Hídrica y la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Panamá Este, en el Centro Educación Básica General Escuela José Del Carmen Echevers,  en Las Margarita de Chepo.

El sistema instalado tiene una capacidad para almacenamiento de 10,000 litros de volumen de agua lluvia, que beneficiará a una población aproximada de 1,050 personas.

Este sistema favorecerá de forma directa al cuerpo estudiantil, padres de familia y docentes.

El agua captada al través del sistema SCALL será utilizada para el lavado de manos de la población estudiantil, riego de las áreas verdes y limpieza de las instalaciones del centro escolar.

Tanto el personal docente como administrativo de la Escuela José Del Carmen Echevers, agradecieron a MiAMBIENTE, por ser tomados en cuenta para tan importante proyecto que facilitará el acceso al agua para realizar las labores de limpieza diarias, principalmente durante la época seca, que no se cuenta con suficiente agua potable.

MiAMBIENTE lleva a cabo esta iniciativa de captación de agua lluvia, como una alternativa en cuanto a acceso al agua, para beneficio de los corregimientos con mayor índice de pobreza multidimensional dentro del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional.

Vuelve al inicio