Inspirados en papá, pero reciclando

image_pdfimage_print

A escasos días para conmemorar el Día del Padre, la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) del distrito de Barú, ha incluido dentro de su agenda de trabajo la realización de talleres de confección de manualidades para rendir honor a Papá.  

 

Para tal fin utilizan material reciclado (cartón, plástico, bolsas reutilizables, tela y páginas) elaboradas con herramientas sencillas, niños y niñas del Centro Educativo San Antonio aprendieron a elaborar tarjetas (con forma de camisas), corazones, canastas para confites y cartera.  

 

“Es bonito aprender a hacer tarjetas ya tenemos algo más para darle a mi papá” expresó Jana Prado, del tercer grado.  

 

En Panamá, esta fecha se estableció el 05 de diciembre de 1949 a través de la Ley No. 31; y fue impulsada por Ignacio “Nacho” J. Valdés, quien lo logró tras luchas iniciadas en el año 1947.  

 

 “La ocasión es especial, y que mejor regalo que el que hacen nuestros hijos (as) con sus manos. No solo es un homenaje exclusivo para el padre biológico, sino a todos que de una u otra forma realizan y cumplen con la sagrada misión de educarlos” aseguró Ana Rojas, promotora ambiental de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio