Inspeccionan tomas de agua de acueductos rurales en Río Indio Los Chorros de Capira

image_pdfimage_print

Personal de las secciones de Planificación, Forestal y Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, desarrollaron una gira de trabajo para verificar el estado de dos tomas de agua de dos acueductos rurales, en la comunidad de Río Indio, Los Chorros en el corregimiento de Cirí Grande, en el distrito de Capira.

La gira se realizó con el objetivo de recopilar información que servirá de base para elaborar de proyectos de mejora de la calidad de vida de las comunidades que están dentro de los corregimientos Plan Colmena.

Según César Castillo, encargado de la sección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste, detalló que durante la gira de trabajo se evaluó el estado de la cobertura boscosa, que protegen las tomas de agua, el sistema de captación y distribución de agua que abastece las viviendas y conocer si cuentan con asistencia técnica para el tratamiento del recurso hídrico para consumo humano.

De acuerdo con Castillo es importante sensibilizar a las comunidades sobre el vaor de reforestar las fuentes hídricas; de esta manera se busca garantizar el suministro de agua, tanto en calidad como en cantidad, frente a escenarios futuros a causa del cambio climático, sustentó Castillo.

Cabe destacar, que la modificación en los patrones de precipitación en los últimos 10 años ha ocasionado una disminución del total anual histórico de la lluvia en la provincia de Panamá Oeste, teniendo en consecuencia una temporada seca, cada vez más marcada, evidenciándose con la drástica disminución del caudal de los ríos de esta provincia, concluyó Castillo.

 

Vuelve al inicio