Inspeccionan embarcaciones ancladas en la Bahía de Puerto Lindo en Colón

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) Colón, junto al Servicio Nacional de Migración, laAutoridad Marítima de Panamá ( AMP), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizó una inspección a las embarcaciones ancladas en la Bahía del corregimiento de Puerto Lindo en el distrito de Portobelo, área protegida del Parque Nacional Portobelo.

De acuerdo con las autoridades la medida tiene como objetivo verificar el  estatus migratorio de cada uno de los tripulantes e investigar por parte del MINSA de qué manera  manejan sus desechos sólidos y líquidos, ya que los lugareños han manifiesta en reiteradas ocasiones un supuesto manejo inadecuado.

Felipe Cruz, director regional de MiAMBIENTE en Colón, destacó la importancia de establecer una fuerza de tareas conjuntas entre las instituciones,  de manera  que asuman su  responsabilidad y se atiendan las necesidades de las personas de la comunidad.

 Para el Ministerio de Ambiente es de vital relevancia establecer este tipo de acciones que velan porque no se siga contaminando el medio natural, en este caso los océanos.

Vuelve al inicio