1

Inspección trabajos de rehabilitación en camino de acceso a cerro Ancón

Una inspección a los trabajos de rehabilitación a la vía que conduce al cerro Ancón, realizaron los técnicos de la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con la finalidad de conocer sus avances y determinar en qué momento se podrá recibir visitantes en esa área protegida.

 

El equipo de inspección estuvo encabezado por el propio director regional, Enrique Castillo, quien informó que se hizo el recorrido para verificar el avance de las obras en la vía hacia la cima del cerro y así, garantizar que los trabajos cumplan con el cuidado del área y también que se pueda cumplir el calendario establecido.

 

El cerro Ancón está situado en el corregimiento del mismo nombre y recibe visitantes que desean aprovechar si estratégica situación para contemplar la ciudad, el Casco Antiguo y la entrada al Canal de Panamá en el Pacífico.

 

Los trabajos de rehabilitación de la calle de acceso al cerro Ancón forman parte de un programa de colaboración suscrito entre MiAMBIENTE y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cuya primera tarea es este trabajo en la carretera.  Una vez que se hayan completado estas labores, se abrirá nuevamente la entrada al público.