Inscríbete y forma parte de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes 

image_pdfimage_print

 

La Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) anuncia que se mantienen abiertas las inscripciones para los interesados en formar parte de la “Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes”.

Este proceso de inscripción se inició el pasado lunes 23 de mayo y se mantendrá abierto hasta a las 11:59 p.m. del miércoles 8 de junio de 2022.  

Este programa está dirigido a jóvenes panameños entre los 18 y 35 años, residentes en la República de Panamá.  

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden ingresar al siguiente link y llenar  el formulario: https://bit.ly/AcademiaCCJóvenes 

Los participantes antes de llenar el formulario a esta convocatoria deben de tomar en cuenta lo siguiente: 

  • La Academia se llevará a cabo del 18 de julio al 14 de agosto del 2022.  
  • Las clases serán impartidas vía online en un horario de 9:00 a 10:30 a.m., por lo que, el interesado debe asegurar tener este espacio de tiempo para participar. 
  • Se espera realizar una gira de campo del 12 al 14 de agosto, si las condiciones climáticas y sanitarias del país lo permiten. 
  • Se puede participar, independientemente de su formación académica, todos pueden aprender e incidir en materia de cambio climático. 
  • La convocatoria estará disponible para jóvenes panameños (o naturalizados) entre 18 y 35 años de edad, residentes en la República de Panamá. 

La Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ambiente desde la Dirección de Cambio Climático, la cual busca abrir un espacio para el fortalecimiento de las capacidades de acción y participación de jóvenes líderes del país en temas relacionados con el cambio climático, con el propósito de aumentar la participación nacional de los jóvenes como grandes protagonistas en la construcción de alternativas de desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático, en los sectores público, privado, academia y sociedad civil. 

Vuelve al inicio