Inician mejoras a la sede administrativa del PILA Pacífico

image_pdfimage_print

Con el objetivo de garantizar un espacio cómodo, seguro y consonó a la realidad turística del momento, iniciaron los trabajos de mejoras y rehabilitación de la sede administrativa del Parque Internacional La Amistad (PILA) lado Pacífico, localizado en la comunidad de Las Nubes corregimiento de Cerro Punta distrito de Tierras Altas.

El itinerario incluye trabajos de mejoras en el cielorraso, rehabilitación del espacio administrativo y de visitantes, limpieza y pintura del techo, limpieza y pintura de las paredes, cambios del sistema eléctrico, adecuación de la cocina y oficina.

Las obras incluyen la habilitación de 150 metros de rodadura (carriles de cemento que conduce de la entrada a la sede).

“Los trabajos son fundamentales para garantizar a los turistas nacionales y extranjeros tener una mejor experiencia al visitar el área protegida, siendo esta una de las metas fundamentales para potenciar el crecimiento turístico en la región enfocados desde la sostenibilidad”, aseguró Delvis Mojica, jefe del PILA Pacífico.

Las mejoras se realizan con fondos provenientes del Proyecto FIDECO /Fundación Natura – MiAMBIENTE.

En este punto MiAMBIENTE ha realizado trabajos de rehabilitación y adecuación del sendero Panamá Verde, adecuación del merendero de visitantes, instalación de dos Sistemas de Calentamiento Solar de agua con el cual se evita la emisión de 0.64 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, colocación de cámaras trampas.

En los alrededores de la infraestructura, los visitantes pueden realizar jornadas de avistamientos de aves, recorrer el sendero Panamá Verde, disfrutar el clima, del tradicional bajareque y la vegetación que forman entre si paisajes únicos, por lo cual es considerado como una de las zonas más húmedas del país.

 

Vuelve al inicio