Inicia segunda fase del curso de drone para actores claves de los Comité de Cuencas Hidrográficas

image_pdfimage_print

Con la participación de representantes de la sociedad civil, usuarios del recurso hídrico, gobiernos locales e instituciones del estado de la Provincia de Chiriquí y de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de la Comarca Ngäbe – Buglé y Chiriquí, se inició la segunda fase de la capacitación en el Uso y Manejo de Drones, el cual es dictado por técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). 

El contenido curricular incluye las reglamentaciones, buenas prácticas de vuelo, usos prácticos del equipo, configuración, tecnologías y oportunidades en esta creciente industria. 

Con esta docencia, MiAMBIENTE aumenta las capacidades de los actores claves de los Comité de Cuencas Hidrográficas (CCH), en la que potencian sus conocimientos dado que son entes multiplicadores en sus comunidades. 

En el taller participan representantes de los CCH de los ríos Chiriquí (cuenca 108), río Chiriquí Viejo (102), río Chico (106), Escárrea (104), río Coto y Vecinos (100), río Fonseca y entre río Chiriquí y río San Juan (110), ríos entre el Fonseca y el Tabasará (112) y río Tabasará (114).  

El curso se desarrolla en su fase teórica en uno de los auditorios de la Universidad Autónoma de Chiriquí; y la práctica en un área abierta del oriente chiricano, en donde los participantes desarrollaran sus habilidades y destrezas.  

Cabe señalar que con este tipo de formación se incentiva a la comunidad a salvaguardar y velar por las cuencas que son la base para la vida, las cuales no solo recogen el agua que drena por los ríos y quebradas, sino que también conservan los bosques; lo que permite promover el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas. 

 

Vuelve al inicio