Inicia el año con la germinación de más de 2 mil 400 plantones en Chiriquí

image_pdfimage_print

Gracias al trabajo y dedicación de viverista acompañado de voluntarios, la sección forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) logró en el primer mes del año la producción de dos mil 415 plantones, de especies maderables.

Entre las especies se resalta el lorito (Cojoba arbórea), caoba nacional (Swietenia macrophylla), algarrobo (Hymenea coyurbaril), Panamá (Sterculia apetala), reina isabel (Messua Ferrea), algarrobo (Hymenea coyurbaril), cabimo (Copaifera aromatica) y otras especies.

La producción se logra utilizando la germinación en tubete, bolsas y en cama; la primera se caracteriza por lograr la propagación de plantas forestales, que por su diseño da como resultado un sistema radical perfecto; mientras que la segunda es más rápida, fácil y sencilla y la cama consiste en colocar en rellenos de sustrato las semillas de la misma familia para facilitar su crecimiento y cuidado.

“Con estas acciones la provincia continua su trabajo al fortalecimiento del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), del Gobierno Nacional que busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas zonas degradadas o deforestadas del país”, aseguró Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE en Chiriquí.

Estadísticas de esa sección indican que durante en el 2022 se logró la producción de 24 mil 741 plantones.

El PNRF tiene como meta lograr reforestar en estos cinco años más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección, conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.

 

Vuelve al inicio