Inicia divulgación de Campaña de Prevención de Incendios de Masas Vegetales  en Panamá Este

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente  (MiAMBIENTE) Panamá Este, llevó a cabo una entrega de volantes con información correspondiente al lanzamiento de la campaña de Prevención de Incendios de Masas Vegetales 2022 (IMAVE), con el lema: “Panamá es vida, protégela del fuego”.

La entrega de volantes se realizó a los conductores y peatones que transitaban por la vía Panamericana a la altura de Las Margaritas de Chepo, también a moradores de las comunidades aledañas a las áreas protegidas donde se da mayor incidencia de incendios, con el objetivo de sensibilizar a la población, sobre las consecuencias ambientales que ocasionan los Incendios de Masas Vegetales, a la biodiversidad de fauna y flora, a la salud humana.

Durante esta actividad también personal técnico de MiAMBIENTE dio a conocer la población los requisitos necesarios y permisos correspondientes para realizar quemas en la época de verano.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE Panamá Este, a fin de prevenir los IMAVE, se mantendrá en constantes operativos dentro de las áreas protegidas y zonas donde exista un mayor riesgo de incendios durante esta época de verano.

Según datos de MiAMBIENTE Las  provincias más afectadas por los incendios de masa vegetal en los últimos tres años han sido Darién, Panamá y Los Santos, con relación a las áreas protegidas, las más perjudicadas son: Reserva Forestal El Montoso en la provincia de Herrera, Reserva Hidrológica Maje en el distrito de Chepo-Panamá Este y Parque Nacional Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

Vuelve al inicio