Inicia consulta pública del decreto que reglamenta la Ley 187

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente invita a la ciudadanía en general a participar en la Consulta Pública del Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 187 de 2 de diciembre de 2020, el cual regula la reducción y el reemplazo de los plásticos de un solo uso.

 

 

Este decreto ejecutivo tiene como objetivo general, establecer los criterios para garantizar la reducción y reemplazo progresivo de plásticos de un solo uso, por alternativas sostenibles y de menor impacto negativo sobre el ambiente y la salud humana, de conformidad con los plazos y pautas establecidas en la Ley 187.

 

 

 

Estas consultas abrirán un compás para que todos los interesados puedan dar sus opciones sobre el contenido de la reglamentación y brindar las correspondientes sugerencias. Público en general, sociedad civil, empresas, pueden participar de este proceso que se estime dure unos dos meses. MiAMBIENTE avisará con anuncios en prensa escrita el inicio de estas consultas.

 

 

 

En este proceso también se abordarán las implicaciones que tiene la ley ante el comercio internacional y los acuerdos con organizaciones globales.

 

 

 

Los comentarios, aportes o sugerencias al referido documento, podrán enviarse al correo electrónico: der187-consultapublica@miambiente.gob.pa la fecha límite para hacer llegar las observaciones es el  14 de enero de 2021. Para más detalles ingresar aquí 

 

 

 

Datos al editor:

A partir del 1 de julio del año 2021 se descontinuó la venta de hisopos para el oído de plástico, cobertores de plástico para ropa de lavandería, varillas plásticas para sostener globos, palillos plásticos para dientes, palillos de coctel de plástico, palillos plásticos para caramelos y anillos para latas.
A partir de julio del año 2022 se descontinuaran los empaques plásticos para huevos, revolvedores de plástico desechable y platos plásticos desechables.
A partir del 31 de diciembre del año 2023 la Ley contempla el no uso de los carrizos de plástico

Vuelve al inicio