INICIA CONMEMORACIÓN DEL MES DE LOS OCÉANOS

image_pdfimage_print

Con la liberación de 125 neonatos de tortugas lora en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENT) en la provincia de Chiriquí, se inició la conmemoración del Mes de los Océanos. La actividad fue liderizada por la viceministra de MiAMBIENTE, Cindy Monge.

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad dan cuenta que en esta área protegida existen, hasta la fecha, 166 nidos instalados en el vivero de tortugas con 15 mil 446 huevos depositados y 5 mil 638 neonatos liberados de esta especie.   

“Estamos en el mes de los océanos, ellos cubren el 71 % de la superficie terrestre; aportan servicios ambientales tan importantes. Preservemos los océanos y enseñemos a nuestros hijos la importancia de las especies, no solo del mar sino de la naturaleza en general, sino de la flora y fauna; preserva tu ambiente que es mi ambiente”, exhortó Monge.

Cabe señalar que este año, Panamá celebra el décimo sexto aniversario del mes de los océanos con el lema: “Proteger nuestros océanos es proteger nuestro futuro”.  

“Como equipo técnico laboramos en conjunto para salvaguardar a las tortugas, de ellas una en mil sobreviven; y muchas de ellas por diferentes motivos que incluye el saqueo de nidos por las gaviotas o coyotes al liberarse o nacer. Pero son atrapadas por desechos sólidos como botellas, latas y plásticos que llegan al mar, todo eso impacta a que ellas se reproduzcan y lleguen a la edad adulta” expresó Shirley Binder, directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Por su parte el Secretario General de MiAMBIENTE, Jair Urriola exhortó a la población a “cuidar las playas, mares y las áreas protegidas; más en este momento histórico, en la oportunidad que tenemos realicemos jornadas de limpieza respetando el distanciamiento y cumpliendo las medidas de bioseguridad”.  

El año pasado MiAMBIENTE, durante el mes de septiembre, en esta provincia junto a la sociedad civil, voluntarios y empresas logró retirar de las playas chiricanas 7.5 toneladas de desechos sólidos con la participación de 749 voluntarios. 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio