1

Infoplaza en Parita apuesta por el reciclaje

Con el objetivo de disminuir la presencia en la comunidad de residuos sólidos y desechos, la Fundación para la Ayuda de Estudiantes Pariteños (FADEPA) ha iniciado una campaña, a través acciones de reciclaje permanente, con el apoyo de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera.

Erica Solano, directora de Fadepa, indicó que estas acciones buscan motivar a la comunidad de Parita y corregimientos aledaños a buscar soluciones ambientales que disminuyan la proliferación de desechos sólidos tanto en sus hogares como áreas comunales.

Añadió que el material reciclado que consta de cartón, latas, tetrapak, plásticos, vidrio y otros residuos, los cuales se trasladan hasta los centros de acopio ubicados en Parita y Boca Parita donde es vendido, ingresos que son retribuidos en beneficio operacional del centro de ayuda a los estudiantes de Pariteños.

Por su parte, Rufino Rivera, jefe de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE-Herrera señaló que se continuará apoyando a esta y otras iniciativas ambientales en la región, con miras a lograr un cambio de actitud, y que beneficia no solo la conservación de los recursos naturales, sino la calidad de vida de toda la población.