Indígenas aprenden a elaborar colgaderas con botellas plásticas  

image_pdfimage_print

El grupo de voluntarias ambientales de Almendro, ubicadas en el corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, participaron de un taller sobre reciclaje y elaboración de colgaderas a base de botellas plásticas, que pueden ser utilizadas para colocar plantas ornamentales.

La capacitación fue dada por promotoras ambientales de la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con esto se sigue beneficiando a esta comunidad incluida en el Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional.

MiAMBIENTE en la zona ha desarrollado talleres de construcción de estufas ecológicas, talleres de manualidades a base de reciclaje, constricción de vivero y preparación de sustrato para la producción de plantones ornamentales, maderables y frutales.

Este el grupo de voluntarias está integrado por damas que representas a familias procedentes de la Comarca Ngäbe –  Buglé.

Cabe señalar que cada año, cerca de ocho millones de toneladas de plástico entran en los océanos del mundo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature.

Vuelve al inicio