eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

 

20 11 2019 ministro en congreso de ingenieria ambiental 40

Como parte del XXXI Congreso Centroamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción habló sobre los avances de Panamá en materia de manejo de residuos sólidos.

El titular de la cartera ambiental participó de una mesa redonda denominada “Gestión Integral del Ambiente, Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos”, en esta actividad estuvo acompañado por representantes de otros países de la región quienes expusieron sobre sus experiencia en el diseño y optimización de proyectos sanitarios.

El ministro Concepción indicó que una de las alternativas para disminuir la cantidad de desechos en los ríos es la prevención y esto se logra por medio del reforzamiento en la educación formal y no formal.

 

“Estamos trabajando para que la educación ambiental formal sea transversal en la primaria, secundaria y universitaria”, en tanto, sobre la no formal, indicó que se está realizando alianzas con municipios, ONGs y sociedad a fin de elevar la cultura ambiental del país.

A su vez dijo que una de las metas de la gestión del presidente Laurentino Cortizo Cohen es la de establecer programas trascendentales que mantengan su continuidad independientemente de los cambios de gobierno. “Estamos dejando planes sostenibles en el tiempo, las proyecciones se hacen a corto plazo, eso afecta la gestión integral”, agregó

 

Este congreso es organizado por el Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (PANAIDIS), una sociedad profesional sin fines de lucro, con personería jurídica que reúne a los profesionales de la Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales.

El objetivo de esta actividad es desarrollar y perfeccionar las actividades de laingeniería sanitaria y smbiental para el mejoramiento del ambiente, de la salud pública y de la calidad de vida de los habitantes del país.

Ariatna Arroyo, presidenta de PANAIDIS, manifestó que este congreso se promueve toda tecnología relacionada con saneamiento urbano, e ingeniería del agua, por tal razón

considera de vital importancia el intercambio de experiencia con expositores de países de la región.

“Son tres días de conferencia, con más de 80 exposiciones. Esto para nosotros representa algo satisfactorio ya que estamos dejando una contribución en el sector de saneamiento del país”, agregó.

20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-67
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-33
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-45
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-58
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-53
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-29
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-42
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-38
20-11-2019-ministro-en-congreso-de-ingenieria-ambiental-36

 

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment