Incendio de masa vegetal consume 8.6 hectáreas en área protegida en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Al menos 8.6 hectáreas, fueron afectadas por incendios de masa vegetal (IMAVE) registrado el día de ayer pasada la media noche en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, en Capira.

Según se informó, el incendio consumió en el área vegetación con gramínea y árboles que se encontraban dispersos, afectaron algunas faunas silvestres que habitan en la zona, como reptiles y aves.

En la labor de control y liquidación participaron guardaparques de esta área protegida, los cuales indicaron que se presume que el incendio pudo ser provocado.

Cabe resaltar que durante la temporada seca aumenta la incidencia de incendios de masas vegetales, trayendo como consecuencia afectaciones a la biodiversidad y provocando la contaminación del aire por gases tóxicos que afectan la salud de los moradores.

El Ministerio de Ambiente dentro de su programa de manejo del fuego ejecuta políticas de protección de los recursos naturales, mediante la campaña que realiza todos los años a nivel nacional a través del equipamiento, capacitaciones, sensibilización a las comunidades, coordinaciones interinstitucionales y con la sociedad civil en general para minimizar la incidencia de los incendios de masas vegetales (IMAVES) en nuestro país.

También se hace un llamado a la población para que apoyen en la prevención de incendios de masa vegetal y eviten quemas de matorrales que pueden provocar incendios de masa vegetal, causando daños ambientales y hacer la denuncia al 311.

 

Vuelve al inicio