1

Inauguran Expominera Internacional

La  ceremonia de inauguración de la Expominera Internacional tuvo lugar en un hotel de la localidad con la presencia de empresarios, autoridades gubernamentales y expositores de diversas empresas, que se reúnen en esta cita anual. Esta es una exposición organizada por la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA).

 

Al inaugurar esta actividad, que da cita a diversas compañías involucradas en la actividad, el viceministro de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias, Omar Montilla resaltó el importante papel que Panamá juega al involucrarse en la producción minera y fomentar las exportaciones de mineral y mencionó el papel que juega América Latina en el comercio internacional al contar con el 60 % de los yacimientos mineros del planeta.

 

Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA, destacó el crecimiento que el sector minero brinda a la economía del país e hizo énfasis en la tendencia hacia una producción sostenible. De igual manera, se refirió a los objetivos de la exposición, que busca  promover  nuevas oportunidades de negocios, desarrollo de proyectos y el intercambio de experiencias técnicas, ambientales, sociales y de innovación tecnológica entre los diversos actores representativos del sector.

 

En el programa de la jornada, se hizo el corte de cinta inaugural de la exposición minera y también de varios pabellones, entre ellos el de Minera Panamá que contó con la presencia del viceministro de Comercio e Industrias, Montilla y la secretaria general del Ministerio de Ambiente, Amelie González A. y la directora legal de la institución Jenny Villarreal y de Keith Green, gerente de país de esta empresa.

 

La secretaria general González y la asesora legal Villarreal también recorrieron los pabellones de las empresas expositoras e hicieron acercamientos con los representantes.

 

De acuerdo con los organizadores de la Expominera, se han enfocado en el crecimiento del sector a causa de la demanda de minerales estratégicos para la transición energética y también en los beneficios que en materia de desarrollo sostenible, y específicamente la generación de cadenas de valor, que éste genera en la región.